lunes, 11 de julio de 2011

Aniversario de un SUEÑO


En la cápsula de historia de hoy hablaremos del deporte español.

Tal día como hoy hace un año se conseguía una gran gesta para este país, por primera vez en la historia la selección española ganaba un mundial de fútbol. Sucedió en Sudáfrica, el 11 de julio de 2010 permanecerá en el recuerdo de muchos, aficionados o no (como yo) al fútbol.

Sara Carbonero se hizo mundialmente
 famosa durante la celebración del torneo
por ser la novia del portero de la selección
y, a la vez, cubrir como periodista dicho campeonato.
España comenzó el mundial perdiendo en su primer partido contra Suiza por la mínima (1-0). A esa derrota le siguieron las victorias frente a Honduras y Chile en la misma primera fase. Tras estos partidos España jugó 3 partidos eliminatorios (Portugal, Paraguay y Alemania) hasta llegar a la gran final, por primera vez para la roja, junto a Holanda, a la que anotó el único gol del partido en el minuto 116’, ya en la prórroga. Todo estaba hecho, solo había que aguantar muy pocos minutos y que la poderosa selección holandesa no encajara ningún gol en la portería defendida por el portero del Real Madrid Iker Casillas.

Acabó la prórroga y las calles de España se llenaron de aficionados españoles festejando la final ganada por España. La victoria se celebró en todas las ciudades españolas: Toledo, Mallorca, Bilbao, Madrid, Zamora, Barcelona, Pontevedra, Granada, Pamplona, Albacete… pero también en multitud de países a lo largo del globo, cosa que me pareció de lo más curioso.


Alineación inicial de la selección española: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro y Villa.

La selección española de fútbol "simpsonizada".

Gol de la victoria

 
El mejor gol de la selección Española en el mundial bajo mi punto de vista

 Celebración de la victoria en San Sebastián

 Momentazo de la celebración en la Gran Vía de Madrid. En el minuto 1:24 Arbeloa y Reina se caen de la barandilla donde se sientan en el autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...