viernes, 10 de febrero de 2012

¿Por qué?

¿Por qué? Sí, ¿Por qué nuestros vecinos del norte tienen tanto odio a los deportistas españoles? Un odio quie intentan justificar alegando que los deportistas españoles "no ganan por casualidad" (frase textual). Atacan a Alberto Contador, como sabréis, recientemente sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero también contra Rafael Nadal, uno de los buques insignias del deporte español. Y atacan contra Nadal sin argumento alguno, tan solo citando la frase que ya he citado antes. Esta campaña de desprestigio al deporte español ha sido encabezada por el Canal + francés, que ha emitido una serie de vídeos que aquí en España no han sentado muy bien.

Aquí los vídeos en cuestión:





Y buscando en internet, intentando averiguar de donde puede venir ese odio hacia el deporte español he dado con la siguiente viñeta que lo explica todo:

Foto: cuantocabron.com


Y una vez desahogado... la semana que viene vuelven las cápsulas de historia de España. Gracias por leerme.

8 comentarios:

  1. Viriato, eso tiene un nombre: envidia cochina. Hace un mes la selección de balonmano ganó a Francia en el Europeo, hace pocos meses en semifinales de la Copa Davis de tenis, el último ganador frances del Tour fue Bernard Hinault en 1985, durante ese tiempo España ha ganado 11 (Indurarin 5, Contador 3, Perico, Pereiro y Sastre), y ni se acuerda de cual fue el último frances en ganar en Roland Garros, pero nosotros si de los ganados por Nadal, Bruguera, Costa, Moya, etc.

    Justicia Real para Alberto Contador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España vive una buena época deportiva en multitud de disciplinas y eso a muchos franceses no les sienta bien.

      Eliminar
  2. Tendremos que exigirles a canal+ España que se decante o por la sopa boba del jefe o por la dignidad, si es que la conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero la cadena "cuatro" pertenece a canal + España, y en las noticias critican los dichosos vídeos franceses.

      Eliminar
  3. El motivo principal es la envidia. No les cabe en la cabeza que unos/as españolitos/as con un par de (00) u ovarios y con muchos menos medios que ellos sean capaces de ganar a un/a francés/a y mucho menos en su propia casa y se olvidan de que el secreto está en el esfuerzo y el trabajo diario.
    Tampoco podemos olvidarnos de que gran parte de culpa la tiene Jaime Lissavetzky que fue sembrando la duda sobre los deportistas españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un par sí. Si es que hasta la tortilla española tiene más huevos que la francesa jeje.

      Eliminar
  4. Buenas Viriato.

    A los francesitos no les vendría mal un pequeño paseo por según que cápsulas de este blog. Para que vean que no es una cuestión de deporte sino ya de tradición histórica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...