viernes, 29 de julio de 2011

El Yugo y las Flechas (II)

Como os prometí, aquí os muestro algunos escudos de ciudades españolas, y de países que han sido posesiones hispanas, que guardan en sus blasones la huella de haber sido españolas, portando el Yugo y las Flechas, emblemas de los Reyes Católicos.

Fotos: Wikipedia

Escudo de Puerto Rico donde se pueden observar el yugo y las flechas en la parte inferior, bajo las iniciales de los Reyes españoles Fernando e Ysabel. También pueden verse los escudos de la Corona de Castilla y León.







El escudo de la izquierda es de la ciudad malagueña de Ronda, el otro de la también malagueña Marbella, ambos con el yugo y las flechas.

Arriba el emblema de Málaga (parece que tenga obsesión por los boquerones jeje). En él también se encuentran el yugo y las flechas, reproducida cada figura hasta en 4 ocasiones. Además en él aparece el lema de Fernando II "TANTO MONTA".

Y por último la heráldica de Holanda, en ella aparecen las flechas (sujetadas por el león del centro) pero en lugar de 5, aparecen 7, desconozco que significa esto pero prometo investigarlo.

2 comentarios:

  1. A ver te cuento Viriato en el primer escudo (el de Puerto Rico) no figura el escudo de Aragon figuran los emblemas de la Corona de Castilla y León así como el de Jerusalen (la cruz con pequeñas cruces) y tambien esta presente el pendón real de Castilla, existe otra versión en la que si figura el emblema de la Corona de Aragon --aqui el enlace --( http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Coat_of_arms_of_Puerto_Rico_(Variant).svg )
    y con respecto a las 7 flechas de Holanda la respuesta es la misma que para las 5 Flechas de España, cuando Holanda se independizo de España en el 1581 se independizo como una unión de siete repúblicas que pasaría a ser conocida como "República de los Siete Países Bajos Unidos" o simplemente "Provincias Unidas"
    un saludo Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el emblema de Aragón fue un error. Muchísimas gracias por el resto de datos aclaratorios :)

      Eliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...