viernes, 21 de octubre de 2011

Histórico comunicado de ETA

Ayer, 20 de octubre de 2011, la banda vil, asesina, criminal, nociva y terrorista ETA hizo publico un comunicado, a través del "imparcial" periódico GARA en el que anuncia el fin de sus atentados.

Antes de analizar este anuncio etarra es conveniente mencionar el resultado de la "conferencia de paz" realizada en San Sebastián hace cuatro días, que culminó con una lista de cinco condiciones que deben cumplirse para conseguir la "paz" y acabar con la "última confrontación armada de Europa". Que tiene tela que ahora se le llame así a los actos terroristas. Resumiento, los 5 puntos citados son, literalmente, estos:

1. Llamamos a ETA a hacer una declaración pública del cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los Gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

2. Si dicha declaración fuese realizada, instamos a los Gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y a aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

3. Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado, y ayudar a sanar las ideas personales y sociales.

4. En nuestra experiencia de resolver conflictos hay, a menudo, otras cuestiones que, si son tratadas, pueden ayudar a alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas, así como otras relacionadas al respecto con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia, terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan al diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si fuese decidido por las partes involucradas.

5. Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones".

Algunas de las personalidades que acudieron a la
Conferencia de Paz de San Sebastián (Guipúzcoa).

Ahora volvamos al comunicado de ayer. En el vídeo (que abajo os muestro) un portavoz de la organización criminal muestra el contento de ETA por el resultado de la "conferencia de paz". Hablan de que se está a tiempo de dar una resolución "justa" y "democrática" al "conflicto político". Incoherencias y más incoherencias. Todo el vídeo sigue la misma línea, ellos son los buenos, y el Estado español "violento y represor".

Argumentan que gracias a su lucha durante estos largos años se ha llegado a este punto, cercano a la resolución del conflicto. Que muchos compañeros (suyos) se han dejado la vida en el camino, otros están presos y otros en el exilio. A todos ellos homenajean en el comunicado.

Ya casi al final de su anuncio, pronuncian la frase, esperada desde hace 50 años, "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". Cese de su actividad armada, no hablan de disolución de la banda, ni de entregar las armas. Espero que se dignen a cumplir su palabra, por una vez en la historia y no vuelvan a matar por la espalda a un inocente cuando vean que los gobiernos español y francés no reconocen la independencia de Euskal Herria.



Y tú, ¿les crees?

26 comentarios:

  1. Eta lleva muerta muchos años y yo si les creo porque no han mentido, cuando asesinaron lo reconocieron. Es hora de ser generosos

    ResponderEliminar
  2. Cuando asesinan lo reconocen, cierto. Pero esperemos que esto no sea una de sus "treguas" que, cuando no consiguen lo que quieren vuelven a asesinar para dejar claro que están ahí.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo apoyo el sistema israelí: todo el mundo piensa que valorar a un judío en 1027 palestinos es claudicar ante el terrorismo. Nada mas lejos de la realidad. Al hacer esto, legitiman que cada vez que muera un israelí ellos maten a 1027 palestinos.

    Por cada víctima de ETA quiero la cabeza de 1027 terroristas vascos.

    Un saludo, Viriato

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hilado JackSparragos jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Viriato,

    Yo no me lo creo. Para nada.

    En 8 años, desde el 2004 hasta el 2008, este "gesto de la banda de criminales ha sido lo único que ha perseguido ZP.
    Pasamos de tener una banda criminal semi-desarticulada y sin capacidad de financiación, a tenerla dentro de los Ayuntamientos y Parlamentos, a espera de llegar al Congreso.
    Si eso es derrotar a ETA...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perdón... esos 8 años son desde el 2004 al 2011-2012.... que soy de letras :P

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Herep, lo que no podemos es permitir que ETA se infiltre en los gobiernos locales o autónomos para que puedan financiarse.

    Por cierto, para el que prefiera leer que ver el vídeo, este es el comunicado escrito:

    Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

    ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

    En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

    La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

    En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

    Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

    Por todo ello,
    ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada.

    ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

    ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA! JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

    ResponderEliminar
  8. "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad"
    ¿Esta es la frase de unos derrotados o d eunos vencedores??

    ResponderEliminar
  9. que se pudran primero en las cárceles y entonces les creeremos; puede haber una escisión que, si gana el PP, puede volver a las matanzas, lo que dan son asco esos ku-klux-klanescos bestias que nos perdonan la vida. Es hora de ser justos, de estar con las víctimas.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. Miguel, esa frase es de unos que no aceptan su derrota, y que siguen insistiendo en que la paz es gracias a su esfuerzo y a sus años de lucha (asesinatos y extorsiones).

    José Antonio, desgraciadamente yo también creo que puede pasar algo así, pero no una escisión, sino ETA entera, que se de cuenta de que no van a conseguir la independencia y vuelvan a las andadas.

    No hay que hacer concesiones, sigamos en nuestra línea de no dejarles respirar, una detención tras otra.

    ResponderEliminar
  11. La eta se ríe de todos nosotros, sólo pretende ganar tiempo ante una situación que casi se les va de las manos pero que ahora podrán encarrilar gracias a la ignorancia de una sociedad y una casta política que precisa de una buena noticia ante una situación de Crisis que no podemos superar.

    Yo no les creo, lo haré cuando se disuelvan, entreguen las armas, pidan perdón y por supuesto, cumplan las penas de cárcel a las que se hagan acreedores a la hora de asumir una responsabilidad que es suya y de nadie más.

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo que se ríen... espero que venga algún político que no se baje más los pantalones.

    ResponderEliminar
  13. Estoy empezando a dudar de eso. De hecho según Libertad Digital Rajoy coordinó su discurso con zETAparo. Lo que si es fijo es que ésto supone un clavo ardiendo para que RuGalcalva se agarre y de seguro que algún voto rapiñará.

    Mientras tanto las víctimas seguiran esperando, cómo siempre que alguien les explique por qué ellos tienen que seguir sufriendo el ostracismo mientras sus verdugos siguen obteniendo el reconocimiento de todos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, el PSOE ahora va a presumir de haber acabado con ETA en su mandato, pero, desgraciadamente, eso no es así. Nos queda ETA para rato.

    ResponderEliminar
  15. Eta en su fase asesina esta acabada... ahora empieza otra fase..

    ResponderEliminar
  16. Dios te oiga Temujin, que sea así que su fase asesina esté acabada, pero no se si quiero que haya alguna fase más que no sea su disolución.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Viriato.

    Estos "no dan un duro por cuatro pesetas". Algo malo se está terciando. Fiarse de su palabra es dar cancha libre al diablo. Los grandes partidos son los que han dado alas a estos asesinos terroristas y son ahora los grandes partidos los que, olvidando los muertos que tienen en sus filas y en la sociedad española, les tienden la mano y firman la paz que estos matones les ofrecen, cercenando el recuerdo de aquellos. Es más, tal y como dices, los asesinos se permiten el lujo de homenajear en el video la muerte de compañeros de matanzas y presos (como si ellos fuesen las víctimas) para rematar el video alzando el puño y clamando por la independencia. ¿Y esa es la buena señal por la que tantas lágrimas se están vertiendo en la pantomima político-televisiva? Mal encaminados vamos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si es que el ir encapuchados, sin mostrar el rostro, ya debería ser bastante. No podemos fiarnos de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Wittmann, elmero hecho de habiliatarlos cómo interlocutores válidos ante España y Francia para hablar sobre el "conflicto" es más que suficiente para hacerlos valedores de una más que fundamentada sospecha.

    Yo no me fiaría de estos ni aunque firmaran con sangre la entrega de las armas. Supongo que Francia será mucho más coherente y dirá la que aquel, a los tedrroristas no se les da el beneficio de la duda, no se negocia con ellos, directamente se les machaca.

    ResponderEliminar
  20. Los de eta no son almas de caridad, ¿que quereis que vayan encapuchados para que les detengan?... vamos hombre, no seamos ingenuos. Por cierto, nadie les ha nombrado interlocutores, ellos han cesado la lucha armada y han pedido un dialogo. Es la sociedad vasca, ahora sin una pistola en la nuca la que decide en que medida deben participar sus ideas (no los asesinos, ojo) en la sociedad.
    No pongamos cosas que nadie les ha dado...

    ResponderEliminar
  21. Buenas de nuevo.

    Pues subrayo lo afirmado por C S Peinado. Se trata, en el fondo, de saber qué status jurídico se le va a conferir a los asesinos. Obviamente, lo que en primera instancia hay que descartar es el que puedan arrogarse la categoría de "parte", ni siquiera en sentido lato. Concederles el menor beneficio en ese sentido supone que la realidad de la negociación se impondrá a la única realidad concebible: que aquí sólo hay una parte (la representada por el gobierno de España), y no más. Ergo, no cabe diálogo puesto que ETA no es parte por cuanto no representa nada, ni un territorio, ni un pueblo, ni nada que pueda atribuirle una personalidad jurídica en pro del diálogo. De llegarse a ese punto habrán quebrado un principio, ya no sólo jurídico sino también moral, a saber: el principio de que las organizaciones terroristas no tienen voz ni voto. Y si, de llegar a ese punto, llegan a detentar tal facultad interlocutoria negociar... temblemos. Sólo hay un camino, no caben medias palabras en ello, no proceden discursos evasivos, no hay lugar para interpretaciones benevolentes aun en pro de algo tan sacrosanto como la idea de la Paz: cumplimiento estricto del Código Penal como terroristas que son. Punto.

    ResponderEliminar
  22. Las víctimas del terror de ETA deben estar sufriendo más que nadie, viendo como todo esto se encamina hacia la consideración de los asesinos como parte en el proceso.

    ResponderEliminar
  23. He descubierto hoy tu blog y me lo estoy leyendo entero hacia atrás. Me gusta bastante.
    Sobre el tema ETA, si quieres conocer mi opinión: http://enfermero9.blogspot.com/2011/10/y-ahora-que.html

    ResponderEliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...