miércoles, 31 de agosto de 2011

Filmografía: El Capitán Alatriste

Más sobre los tercios pero es que es una de mis debilidades.

Aquí os presento una escena de la película "El Capitán Alatriste" donde representan la batalla de Rocroi.



Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio ESPAÑOL.

10 comentarios:

  1. Una de mis preferidas...
    Aquí te dejo un enlace de un video que hice hace ya algún tiempo y que EGEDA me retiro. Por si gustas...
    http://www.vimeo.com/11070103

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Tierra Santa, pero no conozco toda su discografía, esta canción tampoco la conocía, y el vídeo mola.

    Por cierto, ¿Quién o qué es EGEDA?

    ResponderEliminar
  3. Egeda es como la Sgae pero para el cine. Normalmente, si usas una canción de un grupo y te reclama derechos, te ponen publicidad y se acabo. En este caso, Egeda, se negó a compartir los beneficios de la publicidad con la discográfica de Tierra Santa y censuró el video con unas 110.000 visitas en dos meses. Terrible.

    ResponderEliminar
  4. Vaaaya por Dios. A mí me paso en youtube un caso de los que te ponen publicidad y te dejan mantener el vídeo.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular escena de una gran peli.

    ResponderEliminar
  6. si te gusta el tema, como lectura recomendada te sugiero (quizas ya lo leiste) "vidas de ese capitan-alonso contreras", es la biografia de un soldado de los tercio de flandes, el cual sale en las novelas de reverte como amiguete de alatriste y en el cual parece ser q se baso para dar vida al personaje; x desgracia hay pocas peliculas sobre el tema, ya se sabe q la industria cinematografica esta dominada x la cultura anglosajona y les debe joder mucho q les recordemos aquella epoca, donde no se nos ponia el sol; q recuerde ahora te recomendaria "el ultimo valle" q trata de la guerra de los 30 años y puede tener alguna relacion x la epoca; "elizabeth" de esta creo q hay 2 partes; una rusa q se titula "1612" (no recuerdo bien si es el titulo exacto); el personaje de sean conery en "los inmortales" y una serie española de hace bastante "las aventuras de lucas trapaza"; espero q te haya servido de algo, tambien a mi me gusta el tema y a ver cuando haces alguna nueva entrada a tu bitacora q suelo echarle un vistazo de vez en cuando; saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones. Imagino que habrás visto la reciente serie española "Ministerio del tiempo", si no lo has hecho te lo recomiendo encarecidamente, me ha parecido muy buena, patriótica (algo extrañísimo en el panorama actual) y original. Y uno de los personajes principales en un soldado de los tercios.

      Eliminar
  7. perdon quise decir tercios de flandes ( me comi la "O"), mas saludos...je,je

    ResponderEliminar
  8. gracias x la recomendacion, tendre q verla, el caso es q no me fije mucho en ella y no sabia ni de q trataba...habra q descargarla, de hecho no suelo ver las series en su emision, espero a q este la temporada entera pa'descargar y la veo del tiron; x cierto me considero un "aficionadillo" a la historia y despues de ver la serie de "alatriste" (q esta basada en las 2 primeras novelas), no me parecio tan mala como he visto en comentarios x otros blogs referidos al tema y el caso es q si hubiese tenido un pelin de popularidad quizas en una hipotetica 2 temporada...con mas presupuesto y demas...quizas hubiesemos podido disfrutar de los tercios en plena faena x breda; en fin q pena...lo q pudo ser y no fue, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie de Alatriste me gustó. Pero hay que apartarla de las novelas, es incomparable. Pero si la analizamos como una serie más, tenemos una serie histórica, cosa de lo que hay muy poquito en televisión. Y, como dijo Pérez Reverte, es una serie que verá gente que nunca leería sus libros. Así que algo de historia aprenderá gente que no se interesa por el tema.

      Eliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...