lunes, 7 de noviembre de 2011

Poesía a Blas de Lezo

Visitando el blog de uno de los seguidores de La Guarida me he topado de bruces con un magnífico poema que desearía compartir, sobre Don Blas de Lezo y Olavarrieta, ese magnífico marino y héroe español.


Que te estudien en la E.S.O
mi admirado PataPalo
pues tu gesta es de cuidado
¡y lo hizo Blas de Lezo!

La Armada filibustera
presentóse en Cartagena
estirado su Almirante
engolado como nena
con cien barcos por delante
y lanzando sus bravatas
con su fuego de fragatas
resultaron escaldados
sus barcos recién pintados
fueron pasto de fogatas

Por esas tierras de ultramar
no volvieron a asomar
los anglos y los sajones
allí dejaron sus "cajones"
que pongan esta gesta
en Britanica Enciclopedia
y también en Wikipedia
¿o acaso les indigesta?

Ministrilla de Cultura
guionistas cantamañanas
aquí os dejo ésta historia
del valor de Las Españas
estudiadla con ahínco
producidla con esmero
bien rodada y con dinero
¡exitazo en TeleCinco!

.C -


Fuente: Las letras penitentes

11 comentarios:

  1. Amigo Viriato,gracias por el detalle y la publicidad...buena labor la de tu blog dando a conocer acontecimientos y personajes que nunca deberían caer en el olvido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Grande de verdad. Felicidades por el hallazgo y enhorabuena a Carlos por encerrar tanta verdad en unos cuantos octosílabos.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos, y enhorabuena a tí por éste poema.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Viriato.

    Gracias por reproducirlo aquí. Me quedo con la soberbia última estrofa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Wittmann. Además saldría un peliculón, bien hecho claro. Un hombre cojo, manco, y con media "vista" comanda a un puñado de soldados que derrotan una de las mayores concentraciones de tropas. Cine de palomitas del bueno.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, os recomiendo seguir el enlace de la fuente, que os lleva a la entrada original. En cuyos comentarios podéis ver otras muestras de arte con Blas de Lezo como inspiración.

    ResponderEliminar
  7. No tiene desperdicio Viriato, una poesia bellísima para un vasco de bravo carácter que deja en lo patético a los abertzalillos que tanto presumen de ser vascos cuando ese pueblo ha sido dese siempre la salvaguarda de nuestra querida España.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Que razón Peinado, que razón. En éste mismo blog hay más de una historia con vascos (o como los llamaban allá por el siglo XVI, Vizcaínos) como protagonistas.

    ResponderEliminar
  9. Un hermoso poema para un gran hombre, vasco, amante de la España inmoral que otros muchos nos pretenden hacer olvidar. Dios lo tenga en su gloria porque lo dió todo por defender a su Señor y lo que la Corona encarnaba.

    Honor y Gloria a los que dieron su vida por España.

    ResponderEliminar
  10. Lo dio todo por su patria y por sus ideales. Hoy en día es bastante (muy) desconocido, ¡Y GRACIAS! porque si la gente lo "descubre" lo tacharán de facha...

    ResponderEliminar
  11. La historia no tanto se niega a revelar como venció Blas de Lezo a la Corporación Británica, sino que, aún se niega a confesar verdaderamente que fue lo que venció o retardó Blas de Lezo en la historia. Pero, hoy nos podemos dar cuenta del poder supranacional de los masones y su plan de monopolización mundial; ellos, en todos estos siglos se han encargado de la dirección de la gran fábrica de mentiras ideológicas; con el fin de producir armas, guerras, guerrillas, préstamos, pobreza, mercado negro, expropiaciones, saqueos, etc... Solo para que en todo el mundo domine la razón de la Corporación Británica.
    Ellos, en Cartagena de Indias, con la segunda flota naval más grande conocida hasta ahora en la historia, pretendieron instaurar el inicio de su soberanía y lengua mundial, y a la vez, vengarse del terror de sus piratas y saqueadores; pero resultó que si no se “viengan” a Jamaica, Blas de Leso los mata a todos.
    La dirección masónica mundial preparó ese escenario de desamparo y traición en Cartagena de Indias, para adueñarse de América e humillar a Blas de Leso, pero salieron trasquilados. Décadas después, cuando vencieron a Napoleón Bonaparte, en Trafalgar y Waterloo, profundizaron el cuento de las falsas independencias americanas, para que creyéramos que en América, somos libres, y no los volviese a espantar otro Blas de Leso.
    http://www.lucasblancoacosta.com/medio-hombre.php

    ResponderEliminar

¡COMENTA! Dale vida a la bitácora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...